Pasqual Maragall anuncia que padece Alzheimer desde "hace unos meses"

Actualizado 20/10/2007 15:47:47 CET

BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall anunció hoy públicamente que "hace unos meses" se le diagnosticó "un principio" de la enfermedad de Alzheimer.

Acompañado de su esposa, Diana Garrigosa, y tras realizar una visita al Servicio Neurológico del Hospital Sant Pau de Barcelona, Maragall hizo pública su afección y anunció que a partir de ahora dedicará "buena parte" de su tiempo a trabajar para combatir esta enfermedad.

Ayer mismo, Maragall, afirmó que ya no está en el PSC: "Dimití de presidente", dijo, y al preguntársele por la militancia, respondió: "Militante tampoco; yo no pago cuota".

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida ayer por Europa Press, recordó que dejó la Presidencia del PSC el 11 de junio. "No se presentó nadie más, evidentemente, porque el partido al que yo pertenecía, que era el Partido Socialista, no estaba por estas cosas".

Maragall explicó también que el primer secretario del partido y presidente de la Generalitat, José Montilla, apostó por José Bono en vez de José Luis Rodríguez Zapatero en el que Congreso del PSOE en que se impuso Zapatero, sobre quien dijo: "Le hicimos ganador Guerra y yo".