CIUDAD REAL, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora de Participación Social del PP, Ana Pastor, se ha mostrado convencida de que la sentencia del Tribunal Constitucional no incidirá en las "ganas de cambio" político que hay en Castilla La Mancha.
Pastor ha respondido así, a preguntas de los medios, en una rueda de prensa en Ciudad Real, al ser preguntada por la decisión del Alto Tribunal de desestimar un recurso del PP contra la reforma de la Ley Electoral de la comunidad autónoma de finales de 2007.
La dirigente 'popular' se ha remitido a las declaraciones de la secretaria general del PP y presidenta del partido en la comunidad autónoma, María Dolores de Cospedal, y ha mostrado su "respeto" a esta decisión judicial.
No obstante, ha indicado que algunos pretenden que esta sentencia pueda cambiar la opinión de la gente y, en este sentido, al contrario, ha dicho que la gente en Castilla-La Mancha "pide un cambio".
Un cambio, ha remarcado, después de varias décadas de gobiernos socialistas, que ha hecho que Castilla-La Mancha, en algunos indicadores económicos y sociales, esté entre las últimas regiones de España.
Por su lado, la presidenta provincial del PP y alcaldesa de la capital, Rosa Romero, preguntada también sobre el tema, se ha remitido a las palabras de Pastor. "Ya está todo explicado", ha puntualizado.