Pastor (PSE) cree que la división del PNV afectará al Gobierno vasco por la actitud "muy escorada" de Ibarretxe

Actualizado: martes, 28 agosto 2007 11:33

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSE-EE y secretario general de los socialistas vizcaínos, José Antonio Pastor, considera que el debate interno que se está desarrollando en el seno del PNV afectará "a la marcha" del Gobierno vasco debido, fundamentalmente, a la actitud "muy escorada" hacia una de las posturas del lehendakari, Juan José Ibarretxe.

En este sentido, argumentó en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press que en el PNV "han convivido siempre" dos posturas que, a su juicio, se podrían definir como "el alma más pragmática" y la "más rupturista", lo que ahora se está volviendo a reproducir. "Ese debate interno afecta al Gobierno vasco, entre otras cosas porque Ibarretxe está muy escorado hacia una de las líneas, la de Egibar".

Pastor recordó así declaraciones del lehendakari en apoyo del presidente de la Ejecutiva guipuzcoana del PNV, Joseba Egibar, y censurando al presidente del partido, Josu Jon Imaz. "La deriva que tenga el debate del PNV afectará también marcha del Gobierno vasco, lo que irá en perjuicio de los ciudadanos vascos", concluyó.