Considera el caso Bárcenas "una trama organizada de sostenimiento de una red nacional de robo permanente al erario público"
BARAKALDO (VIZCAYA), 20 (EUROPA PRESS)
El secretario general de PSE-EE de Vizcaya, José Antonio Pastor, ha considerado que tras haber "puesto a parir" al comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, es hora de que el Gobierno asuma "la responsabilidad" en el tema de los astilleros. Asimismo, se ha preguntado por qué no se puede ayudar a este "sector estratégico" cuando a la banca se le han "inyectado miles de millones".
En declaraciones realizadas en Barakaldo con motivo de la reinauguración de la Casa del Pueblo de Cruces, Pastor ha considerado además el caso Bárcenas una "trama perfectamente organizada" de sostenimiento de una red nacional de "robo permanente al erario público y corrupción durante más de dos décadas en la sede central del PP en Madrid".
En la cita han estado también presentes, entre otros, el alcalde del municipio, Alfonso García, el senador socialista Tontxu Rodríguez, el portavoz en Juntas, Iñaki Egaña, y una representación de la plataforma PAH Sendia.
Tras remarcar que los socialistas no comparten la decisión adoptada por la Comisión Europea sobre la devolución del 'tax lease', Pastor ha considerado que se debía haber tenido en cuenta el problema general de los astilleros en Europa.
"Si se pueden inyectar miles de millones de dinero público a la banca ¿por qué no se puede ayudar a un sector estratégico como son los astilleros?", se ha preguntado.
En este contexto, ha querido mandar un mensaje de esperanza porque "se va a reducir sustancialmente el dinero a devolver" y ha advertido de que es "la hora de la responsabilidad del Gobierno de España".
"Hasta ahora hemos visto a los ministros del PP muy estupendos poniendo a parir al comisario Almunia, sin asumir su propia responsabilidad. Ahora el Ejecutivo debe gestionar cuánto se debe, quién lo debe, cómo devolver y cómo restablecer la confianza de los inversores", ha indicado.
CASO BÁRCENAS
Asimismo, ha subrayado que "no es lo mismo los casos en que militantes socialistas han abusado de su posición", que "se han dado y hemos corregido", a la situación que vive actualmente el PP, en referencia al caso Bárcenas.
"No es un caso de un político que aprovecha su posición, sino una trama perfectamente organizada de sostenimiento de una red nacional de robo permanente al erario público y corrupción durante más de dos décadas en la sede central del PP en Madrid", ha considerado.