Pastor (PSE) denuncia el intento de "intimidación" a los socialistas de cara a elecciones con actos de kale borroka

Actualizado: sábado, 7 abril 2007 12:23

Afirma que estos ataques no condicionarán "la decisión del Gobierno o los tribunales sobre la legalización o no de plataformas electorales"

BILBAO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE de Bizkaia, José Antonio Pastor, consideró ayer que se ha iniciado "una nueva etapa" de actos de kale borroka y afirmó que el ataque con cócteles molotov de la noche del jueves contra la casa del pueblo del barrio baracaldés de Cruces tiene como objetivo "la intimidación" a los socialistas de cara a las próximas elecciones. Además, advirtió de que estos actos violentos no condicionarán "la decisión del Gobierno o de los tribunales sobre la legalización o no de plataformas electorales".

En declaraciones a Europa Press, Pastor recordó que "hoy han vuelto a atacar por enésima vez la casa del pueblo de Cruces, en lo que parece ser el inicio de una nueva etapa de ataques de kale borroka".

A su juicio, al atacar la sede del PSE-EE, "el objetivo era muy concreto: el de tratar de intimidar o coaccionar la voluntad de los socialistas vascos de cara a estas elecciones".

No obstante, aseguró que no lo conseguirán "ni con este atentado ni con otros parecidos" porque los socialistas tienen "la voluntad firme de afrontar este proceso de elecciones municipales con plenas garantías democráticas y sin cejar en nuestra exigencia al mundo de la violencia, del nacionalismo radical y a ETA de que desaparezca de nuestras vidas porque es la única forma de conseguir la paz para este pueblo".

PLATAFORMAS

Para el dirigente del PSE-EE, "en la dinámica en la que se mueven los representantes de este nacionalismo radical, pueden pensar que actuaciones como ésta pueden condicionar la decisión del Gobierno o de los tribunales respecto a la legalización o no de determinadas plataformas electorales".

"Si ésa es la estrategia, desde luego, he de decirles que se equivocan porque la actitud del Gobierno de España y del Partido Socialista va a ser escrupulosamente respetuosa con el Estado de Derecho", añadió. De esta forma, aseguró que sólo podrán ser legalizadas "aquellas plataformas que cumplan estrictamente la legalidad".