Pastor (PSE-EE) dice al lehendakari que "si no quiere ayudar, que no estorbe resucitando el espantajo de su plan"

Actualizado: sábado, 28 abril 2007 16:08

BARAKALDO (BIZKAIA), 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE vizcaíno, José Antonio Pastor, pidió hoy al lehendakari, Juan José Ibarretxe, en referencia a su intención de "resucitar el espantajo de su plan", que "si no quiere ayudar, por lo menos que no estorbe" y que deje a los socialistas "como siempre" afrontar "los auténticos retos" a los que se enfrenta Vizcaya.

En un acto público en Baracaldo, junto a la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, el dirigente de los socialistas vizcaínos acusó a Ibarretxe de "vivir en su burbuja y en su ensoñación permanente" de nacionalista.

En este sentido, Pastor explicó que dudaba "mucho" de que los nacionalistas, que "están todo el día distraídos en cuestiones identitarias de si somos más vascos o menos vascos", sean capaces de de impulsar una nueva transformación de la industria y el tejido económico, porque, añadió, se hace necesario "poner a Vizcaya nuevamente en el mundo como lo estuvo en su momento".

"Ayer mismo el lehendakari nos volvió a sorprender con una de esas perlas a las que nos tiene acostumbrados. Volvió a resucitar el espantajo del plan Ibarretxe, nos volvió a amenazar con una consulta que no sólo es ilegítima porque no tiene competencias, sino que además prometió que la iba a hacer en esta legislatura exista o no exista ETA, incumpliendo incluso sus propios compromisos de Gobierno de hacerla solamente en ausencia de violencia", recordó.

El secretario general del PSE-EE en Vizcaya también criticó que el lehendakari volviera a "poner encima de la mesa esos mensajes que lanza siempre al mundo nacionalista radical, exigiendo que Batasuna esté presente en las elecciones, como si no hubiera una Ley de Partidos y como si no fuera ya un partido ilegalizado".

"Nosotros no queremos perder más tiempo en convencer de nada al lehendakari, que siga viviendo en su ensoñación particular, que nosotros nos ocuparemos de los problemas de los ciudadanos", concluyó.