La patronal vasca, extrañada por el caso Kutxabank, pide que se respete la presunción de inocencia de Mario Fernández

Actualizado: viernes, 6 febrero 2015 15:05

Cree que la situación "no va a venir nada bien" al banco vasco y afectará a "su prestigio"

BILBAO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación empresarial vasca (Confebask), Miguel Ángel Lujua, ha mostrado su "extrañeza" por la denuncia de Kutxabank por supuestas irregularidades cometidas durante la presidencia de Mario Fernández y ha considerado que se debe otorgar "la presunción de inocencia" al expresidente de la entidad.

Además, se ha mostrado convencido de que la situación "no va a venir nada bien" al banco vasco y afectará a "su prestigio", hasta "ayer, extraordinario".

En una entrevista a Onda Cero, recogida por Europa Press, Lujua ha manifestado "pena" por la situación creada. Tras recordar que conoce a Mario Fernández desde hace 40 años, ha confesado tener de él "una gran consideración", así como "un gran respeto por su labor profesional".

"Lo ha hecho muy bien allí en donde ha estado, cuando estuvo en el Gobierno, cuando estuvo en la empresa privada. Luego ha tenido una trayectoria como abogado de despacho mercantilista muy importante", ha añadido.

"EXTRAÑADO"

Lujua se ha manifestado "extrañado" por "esta circunstancia", y ha apostado por dar al expresidente del banco vasco "la presunción de inocencia". "Que se defienda bien y clarifique esto en el menor tiempo posible", ha puntualizado.

El presidente de la patronal vasca ha dicho entender la "indignación" manifestada por Mario Fernández, "un hombre muy directo y que exterioriza sus sentimientos".

Preguntado por si esta situación afectará al prestigio de Kutxabak, Lujua ha respondido: "lamentablemente creo que sí". "Kutxabank es una entidad que hasta ayer tenía un prestigio financiero extraordinario en el país y fuera del país, es la entidad financiera más solvente de todo el Estado, muy bien gestionada, no solo por el presidente, sino por el consejo. Esto no le va a venir nada bien", ha concluido.