Pedro Castro califica de "miserable" la "persecución" a Rubalcaba porque en política "no vale todo"

Pedro Castro, presidente de la FEMP y alcalde de Getafe
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 31 marzo 2011 13:41

Dice que se pronunciará sobre su candidato en el PSOE cuando el partido decida que es el momento

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Getafe (Madrid), Pedro Castro, ha calificado este jueves de "miserable" el ataque que desde el Partido Popular (PP) se está haciendo contra el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, porque, a su juicio, en política "no vale todo".

Durante su intervención en un desayuno informativo organizado por el Foro Nueva Economía en Madrid, Castro considera que el PP está poniendo "en la picota a quien está encabezando las políticas de Gobierno tendentes en la dirección adecuada" en materia de lucha antiterrorista.

Así pues, se ha preguntado "a quién beneficia romper la estrategia de unidad" de los partidos políticos en la lucha contra ETA, por lo que ha lamentado que hayan aumentado las críticas contra el vicepresidente cuando parece que las "soluciones" para acabar con la banda terrorista están más cerca.

"Nunca, nunca, nunca hemos estado en mejores condiciones para acabar con ETA. Y cuando parece que eso puede ser un objetivo en el corto plazo, se pone en la picota a quien está encabezando las políticas del Gobierno tendentes en la dirección adecuada", ha subrayado.

Castro ha criticado que "en los últimos años" estamos asistiendo a "persecuciones personalizadas de algún ministro", a propósito de lo cual ha recordado la dimisión del ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo, quien estaba presente en la sala, por su encuentro en una cacería con el juez Baltasar Garzón.

SUCESIÓN EN EL PSOE

Por otro lado, el alcalde de Getafe, que forma parte de la Ejecutiva Federal del PSOE, no ha querido desvelar quién es su candidato para las próximas elecciones generales, ya que ha dicho que se pronunciará "en el momento que se tenga que decir", aunque ha remarcado que "seguramente muchos lo saben".

En este sentido, ha afirmado que revelará su posición "cuando toque decirlo, cuando el partido entienda que se abre el momento electoral" y que si el PSOE entiende que ese momento es en el próximo Comité Federal del sábado, 2 de abril, "pues será el día 2".

Castro considera que los rumores sobre la sucesión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se deben a que en el partido "se habla, se discute" porque es una formación "plural, abierta", no una "jaula de grillos", de la que se siente "orgulloso".