Pedro Sánchez cree que España es "mucho mejor" que Rajoy y lo va a demostrar diciéndole "adiós" el 20-D

Pedro Sánchez
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 octubre 2015 14:21

Afirma que el 'popular' "mintió" para llegar al Gobierno y "aspira" a seguir haciéndolo para "perpetuarse" en el Ejecutivo

SANTOÑA (CANTABRIA), 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder del PSOE y candidato de este partido a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado que España tiene "muchas capacidades" y es "mucho mejor, afortunadamente" que su actual presidente, Mariano Rajoy, y cree que lo "lo va a demostrar" en las elecciones generales del 20 de diciembre "diciéndole adiós" y apostando por un "cambio político que tiene que liderar el PSOE".

Así lo ha asegurado el socialista en una visita a Santoña, donde ha recorrido las instalaciones de la conservera El Consorcio y el puerto y en la que ha defendido que Rajoy --al que se ha referido como el "hijo político de (José María) Aznar", el "amigo de (Luis) Bárcenas" y quien nombró a Rodrigo Rato presidente de Caja Madrid-- es el "pasado" que, a su juicio, hay que "desterrar" de la política española.

EL "COSTE" DE RAJOY

"Rajoy, durante estos últimos cuatro años, si ha demostrado algo es que los españoles hemos tenido que pagar un coste muy elevado para que sea presidente del Gobierno", ha aseverado Sánchez, quien ha mencionado el "coste de la corrupción", con Rato como "paradigma de ello"; el de los "recortes" y el del "fraude electoral".

Y es que, respecto a este último "coste", Sánchez ha asegurado que Rajoy "mintió" para llegar al Gobierno y ha alertado de que el dirigente 'popular' "aspira a seguir mintiendo para perpetuarse" al frente del Ejecutivo.

Sánchez ha lamentado la "desconfianza absoluta" de la ciudadanía en los políticos y en el Gobierno central, al frente del que --ha dicho-- está un Rajoy al que "el 70%" de los españoles consideran el "peor" presidente de la historia de la democracia" en el país. "Y razones no les faltan", ha apostillado.

El socialista ha opinado que tras las elecciones, en las que "espera" obtener la "confianza mayoritaria" de los españoles, habrá que realizar "muchísimos cambios" para luchar contra la corrupción, para volver a crecer y a crear empleo, para "recomponer" el Estado del Bienestar que, según ha señalado, el PP ha recortado y también para "reformar" el "modelo de confianza", entre otras tareas "bloqueadas" o "postergadas" por el actual Ejecutivo.

El socialista ha asegurado que el PSOE debe liderar ese proceso porque es el "cambio seguro" ya que tiene la "experiencia" pero también la "renovación" en sus filas y los equipos para afrontar los cambios que España "necesita". Y es que, a juicio de Sánchez, el país está "peor" que hace cuatro años, tanto en lo económico, como en lo político y lo social.

TRES "MODERNIZACIONES"

Entre los compromisos del socialista figura el promover tres "modernizaciones", contando para ello con los principales agentes políticos y sociales del país: la de la forma de crecer del país; la del Estado del Bienestar, recuperándolo, y la de la Constitución.

Respecto a esta última, ha explicado que, a través de ella, pretende cerrar la "brecha" de la "desconfianza" de los ciudadanos en las instituciones; "frenar" la corrupción" y "resolver la convivencia territorial" que se ha visto "amenazada" por el independentismo en Cataluña.

Además, y como ya había mencionado en una intervención anterior este miércoles en un foro en Santander, ha aludido también a la necesidad de aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores que "ponga fin" a la reforma laboral del PP, que "frene" la "precariedad" y la "temporalidad" de los contratos, que aumente el salario mínimo interprofesional y que iguale los salarios de hombres y mujeres y que dé oportunidades a los parados, principalmente los de larga duración.

Sánchez también se ha comprometido a "volver a recuperar el diálogo" y el "consenso" como "principal instrumento de hacer política" y ha expresado su intención de promover unos nuevos Pactos de la Moncloa.

Leer más acerca de: