Pedro Sánchez, en Oviedo
TWITTER
Actualizado: sábado, 28 octubre 2017 21:13

OVIEDO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este sábado en Oviedo que "tras meses de angustia las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña aportan esperanza". Sánchez ha reiterado que no hay ninguna bandera de la izquierda en la secesión".

Sánchez ha intervenido este sábado en el acto de celebración del 125 Aniversario de Agrupación Municipal Socialista de Oviedo, AMSO-PSOE, celebrado en la capital del Principado al que han asistido más de 400 personas, entre ellas el presidente del Principado, Javier Fernández, la diputada nacional, Adriana Lastra o el presidente de la Junta, Pedro Sanjurjo .

El secretario del PSOE no ha hecho ninguna mención durante su intervención a la declaración que ha hecho este mediodía el cesado presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Sí ha reiterado, como ya hizo esta mañana en Toledo, que al PSOE "se le pueden reprochar muchas cosas, pero nadie les podrá reprochar el compromiso con la idea de España desde la izquierda que no tiene complejos ni a la hora de mencionar su nombre, España".

"Somos el único partido firmante de 1978 que subsiste como tal en nuestra país", ha manifestado Pedro Sánchez, que ha asegurado que reivindicar la memoria es un ejercicio de orgullo para los socialistas y que además ha reivindicado el "internacionalismo" de su partido, que a su juicio "hoy es más necesario que nunca".

Ha vuelto a reiterar, como ya hiciera esta mañana, que el próximo 21 de diciembre "ganarán los que no van contra nadie" y ha vuelto a recordar que el autogobierno "no es ninguna concesión, sino un derecho de Cataluña que ha sido violentado por los secesionistas".

Más noticias

Leer más acerca de: