Publicado 27/06/2018 15:30CET

Pedro Sánchez se lamenta de la falta de eficiencia energética del Palacio de la Moncloa

Pedro Sánchez comparece en el Congreso para informar del Consejo
EDUARDO PARRA/EUROPA PRESS

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, considera que el Palacio de la Moncloa tiene grandes deficiencias energéticas, aunque estima que cuenta con otras ventajas.

El nuevo jefe del Ejecutivo ha comentado con los periodistas en el Congreso de los Diputados, tras asistir al debate previo al Consejo Europeo de mañana y pasado en Bruselas, cómo han sido sus primeros días después de mudarse al Palacio de la Moncloa.

Según Pedro Sánchez, las instalaciones cuentan con grandes ventajas, entre otras, que su perrita Turca tiene espacio para correr y disfruta mucho. Pero también cree que el edificio presenta algunos inconvenientes, como el hecho, ha dicho, de que carece de eficiencia energética. Incluso ha apuntado el derroche energético de calentar el inmueble en invierno.

"CUANDO LLEGUES A LA BANDERA TE PARAS"

El presidente también ha abordado con los periodistas cómo han sido sus primeros encuentros con los líderes internacionales y en concreto, su visita a Alemania de ayer, donde se entrevistó con Ángela Mérkel. En opinión de Pedro Sánchez, la canciller alemana conoce muy bien los temas y tiene gran experiencia, que se patentó cuando, antes de pasar revista a las tropas, le dijo: "cuando llegues a la bandera, te paras".

En cuanto a la política doméstica, Sánchez no ha querido comparar a los candidatos que se presentan en las primarias del Partido Popular, ni tampoco ha precisado cuál de ellos sería más incómodo para él. Pero sí ha precisado que se verá con el líder de Ciudadanos después de verse con el Partido Popular.

No obstante, no ha precisado si eso será después de que se celebren las primarias del PP, cuando los populares hayan elegido ya a un presidente y candidato a las próximas generales.

Eso sí, ha comentado que con Mariano Rajoy no había vuelto a hablar desde la moción de censura, pero que tiene intención de hacerlo. También ha contado a modo anecdótico que José Ramón García Hernández, candidato en las primarias del PP, le ha pedido consejo para ganar y él le ha respondido que debe enfrentarse al aparato del partido.

En cuanto a las entrevistas que está realizando el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en los últimos días al presidente de la Generalitat Joaquín Torra y al preso Jordi Cuixart, ha rechazado que las haya hecho por encargo suyo. "Ya lo hago yo", ha exclamado, pero sí ha señalado que el líder de la formación morada le informa puntualmente.