Pedro Sanz cree que "el Vino de Rioja concita más acuerdos" que la Ley de Economía Sostenible

Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 12:41

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, afirmó hoy que "el Vino de Rioja concita más acuerdos" que el proyecto de Ley de Economía Sostenible que presentó ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Pleno del Congreso de los Diputados. "No se quedaría el presidente del Gobierno sólo, si hablara de Vino de Rioja", señaló.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Sanz manifestó que, por lo que ha escuchado y conoce, tiene la impresión de que "a los únicos que les convence la Ley, es a los socialistas". "Creo que nadie, ni el propio presidente del Gobierno sabe qué contiene la propia Ley", indicó.

"Es necesario trasladar desde el Gobierno de España confianza y seguridad. Confianza sobre todo, porque sin confianza no hay actividad económica que pueda salir de la situación de recesión, de una crisis que comienza ya a identificarse con el presidente del Gobierno de España. Yo creo que estamos ante la crisis de Zapatero más que de esa crisis que nos ha venido desde fuera", argumentó el 'popular'.

En este sentido, dijo que "las formas" que ha utilizado el Gobierno para llevar a cabo la Ley "no son las adecuadas" porque, según Sanz, "lo primero tenía que haber sido haber sentado a los grupos parlamentarios, a todos, y a los agentes económicos y sociales y consensuar, pactar un proyecto de Ley" y que luego el Parlamento se encargue de "consolidarlo, afianzarlo y darle fuerza".

Sin embargo, a su juicio, "lo que ha intentado el presidente del Gobierno de España una vez más con las ocurrencias que a veces tiene, es decir ahora voy a llevar una Ley, que se me ha ocurrido esto, e intentar introducirla a presión en el propio Parlamento".

Asimismo, insistió en que una ley "no es capaz de cambiar el modelo productivo". "Una ley puede ayudar, estimular, incentivar, dar confianza, pero así no se cambia. Los modelos productivos cambian con el concurso de toda la sociedad, de los agentes económicos y sociales y de todas las fuerzas políticas", apostilló.

PARO POR DEBAJO DE LA MEDIA NACIONAL

Por otra parte, Sanz manifestó que la política económica que están llevando a cabo en La Rioja les permite "marcar un diferencial muy grande entre la media nacional de paro". "En estos momentos hay un 3,6% de diferencia. Menos paro en La Rioja que en el conjunto de España", subrayó.

"Mientras el señor Zapatero no resuelva y aporte soluciones a la crisis la seguiremos padeciendo. Yo siempre he dicho que los riojanos ni hemos provocado la crisis ni los riojanos la vamos a solucionar. Eso está claro. La vamos a padecer porque dependemos mucho de la política del Gobierno de España", opinó el presidente autonómico.

Además, recordó que en La Rioja "con Gobiernos del PSOE se ha creado más paro y con Gobiernos del PP se ha creado más empleo" y que en el año 1995, cuando el PP llega al Gobierno riojano, trabajaban "en esta Comunidad autónoma 84.000 personas, hoy trabajan 144.000". "Independientemente de ese dato de paro, hoy hay mucho más personas trabajando que las que había. Casi el doble", remarcó.

VINO DE RIOJA

En relación al Vino Rioja, declaró que "en calidad-precio hoy no hay vino en el mundo que pueda competir" con él, y que la tierra riojana, el clima de la región, el buen hacer de los agricultores, la elaboración y la buena comercialización de los bodegueros les pone "en la punta de lanza".

Así, destacó que la Denominación de Origen Calificada (DO) Rioja es "la única Denominación de Origen de España que tiene el calificativo o que tiene esa consideración de calificada, que es un salto más". "Diríamos que es de la excelencia", enfatizó.

Finalmente, recalcó que "el que quiere apostar por el futuro, quiere conservar una buena salud, hacer buenos amigos y hacer buenos negocios" no debe prescindir del Vino de Rioja. "Estas Navidades hay que beber Vino de Rioja si uno quiere brindar y pensar en la suerte que tiene que tener en el año 2010. Sin lugar a dudas", concluyó.