Pena de 19 meses para el ex edil de Marín Santiago Pazos y multa al constructor Antonio Dasilva por la pelea de 2005

Actualizado: lunes, 26 noviembre 2007 18:33

PONTEVEDRA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra condenó a un año y nueve meses de prisión al ex concejal de Marín Santiago Pazos, mientras que al constructor Antonio Dasilva le impuso una multa como consecuencia de la pelea que protagonizaron hace un par de años en las dependencias municipales.

La sentencia destaca la "contundencia y coincidencia" en las declaraciones de los funcionarios que comparecieron como testigos del suceso total o parcialmente, un total de seis que se encontraban en las oficinas en el momento del enfrentamiento, así como dos médicos forenses.

Si bien apenas esclarecieron los hechos, sus testimonios coincidieron en que se encontraba "encima del promotor" y en que no escucharon insultos por parte de Dasilva la primera ocasión en que se encontraron en el despacho del técnico.

El Tribunal consideró que el testimonio más relevante fue el del aquitecto municipal, quien afirmó que ambos procesados discutieron porque cada uno de ellos quería ser el primero en entrar a su despacho a realizarle una consulta. Según precisa uno de los párrafos de la sentencia, "en un momento dado Pazos cogió a Dasilva por un brazo, abrió la puerta y lo empujó echándolo fuera".

A continuación, el texto del tribunal informa de que el constructor volvió a entrar al despacho y ambos se enzarzaron en una pelea en la que el constructor quien sufrió los daños de mayor consideración, circunstancia el ex concejal fue condenado por un delito de lesiones a la pena de un año y nueve meses de prisión, así como a pagar a Da Silva una indemnización de 20.780 euros por los daños y perjuicios sufridos.

En cuanto al constructor, fue condenado por una falta de lesiones a pagar una multa consistente en una cuota diaria de 12 euros durante 20 días, así como a abonar una indemnización de 600 euros al concejal.