BARCELONA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El primer secretario del PSC, Pere Navarro, recuerda a los dos dirigentes del partido en Girona que han dimitido por discrepancias con la dirección que los socialistas catalanes sí apuestan por el 'derecho a decidir' pese a rechazar la declaración soberanista del Parlament.
En rueda de prensa este martes desde la cámara catalana, ha lamentado que hay cierta "distorsión" ya que se presenta al PSC como contrario al 'derecho a decidir', cuando de lo que realmente está en contra es de la declaración de soberanía que aprobó el Parlamento catalán porque era abiertamente independentista.
El secretario de Organización del PSC en Girona, Ignasi Thió, y la concejal socialista de Girona Glòria Plana dimitieron el lunes de sus cargos en el partido por desavenencias con la dirección del PSC después que el grupo votara en contra de la declaración de soberanía.
En un tono conciliador, Navarro ha asegurado que quiere hablar con ellos, pero les ha recalcado que el partido no renuncia al 'derecho a decidir', sino al texto que aprobaron CiU, ERC, ICV-EUiA y un diputado de la CUP, por desavenencias sobre su contenido.
La decisión del PSC de decir 'no' a la declaración le ha generado una fuerte contestación interna ya que cinco diputados se desmarcaron de la decisión, un camino por el que también han optado varios concejales y diputados provinciales.