Pere Navarro ve en Aznar a un "experto de la crispación"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:39

   BARCELONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha calificado este martes al expresidente del Gobierno José María Aznar de "experto de la crispación" por sus últimas declaraciones sobre Cataluña.

   En declaraciones a los medios tras participar en la ofrenda a la tumba del expresidente de la Generalitat Lluís Companys, ha reclamado a Aznar que abandone esta actitud y "contribuya a mejorar el diálogo entre Cataluña y el resto de España".

   El líder socialista ha interpretado que el expresidente español ha hecho estas declaraciones sobre Cataluña porque piensa que le benefician "a él y a su partido", y ha sentenciado que esto es absolutamente irresponsable.

   Navarro ha evocado la figura de Companys como la de un líder comprometido con "la defensa de la paz y la vida más allá de la ideología de cada uno", y ha reclamado a Mas que se imbuya del espíritu del expresidente para rebajar el tono de crispación que, a su juicio, hay en la sociedad catalana.

   El líder del PSC ha argumentado que esta crispación se ha manifestado en los últimos tiempos con los ataques a la librería Blanquerna de Madrid, a la sede del PSC de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), a una docena de militantes de las juventudes del PSC este fin de semana y con el episodio de tensión en el Parlamento catalán de la semana pasada entre PP y C's y la presidenta Núria de Gispert.

   "Lo que no se puede permitir es que la violencia pase por encima de la ideologías. Tiene que rebajar el tono de crispación y buscar soluciones para Cataluña y para vivir en una situación de diálogo", ha zanjado el líder socialista.

   EXIGE A RAJOY QUE BUSQUE "SOLUCIONES"

   Además, Navarro ha replicado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que el problema de Cataluña no es un intercambio de cromos, y ha considerado que lo que tiene que hacer es "buscar soluciones" a la crisis y las relaciones entre la comunidad catalana y el resto de España.

   "Rajoy nos tiene acostumbrados a dejar que pase el tiempo sin hacer nada y esto no es la mejor solución", ha lamentado.

   El líder socialista le ha pedido que hable menos de cromos y "trabaje para dialogar y buscar soluciones para los ciudadanos de toda España y también de Cataluña".