Pérez Tapias ve "vías de entendimiento" para poder integrarse en la nueva Ejecutiva Federal

Actualizado 08/07/2015 15:45:06 CET
Pérez Tapias
EUROPA PRESS

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El exdiputado y representante de Izquierda Socialista, José Antonio Pérez Tapias, ve "vías de entendimiento" para poder integrarse en la Ejecutiva Federal que diseñe el futuro líder del PSOE, Pedro Sánchez, y que se aprobará en el Congreso Extraordinario de finales de julio.

Así lo ha puesto de manifiesto el otrora candidato a la Secretaría General del PSOE a su llegada al Congreso antes de reunirse con Sánchez, quien tiene previsto ofrecer tanto a él como al secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina, un puesto en la Ejecutiva.

Pérez Tapias ve posibilidades de poder estar en esa dirección, pero, según ha subrayado, ésa es una decisión que tiene que hablar con el equipo que le ha acompañado desde que decidió postularse como posible sucesor de Alfredo Pérez Rubalcaba.

En todo caso, el decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada ha agradecido de antemano a Sánchez su oferta para contar con él en el futura Ejecutiva del partido. La entrada de Pérez Tapias en la dirección de partido supondría la vuelta a la Ejecutiva Federal de la corriente Izquierda Socialista que, siempre ha tenido representación en el Comité Federal, pero no así en la Ejecutiva.

Para leer más