Actualizado: viernes, 5 octubre 2007 8:07


SAN SEBASTIAN, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los dirigentes de Batasuna Joseba Permach, Rufi Etxeberria, Juan Cruz Aldasoro y Juan José Petrikorena, han sido trasladados por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía a la comisaría del barrio donostiarra de Amara, tras haber sido arrestados en la localidad guipuzcoana de Segura, según informaron a Europa Press testigos presenciales.

Permach, Etxeberria, Aldasoro y Petrikorena se encuentran entre los 22 representantes de Batasuna detenidos esta pasada noche en Segura cuando se celebraba una reunión para crear la nueva dirección de la formación ilegalizada.

Pasadas las doce de la noche, los cuatro miembros del partido abertzale fueron conducidos, por separado, en coches camuflados de la Policía Nacional a la comisaría de la capital guipuzcoana. Permach, que se encontraba esposado, levantó el puño en el momento en el que era conducido a la sede policial.

Todos los arrestados serán trasladados en próximas horas a la Audiencia Nacional. Juan Cruz Aldasoro ha sido uno de primeros en abandonar, con las esposas puestas, las dependencias de la Policía Nacional para llevarle a Madrid.

Más noticias