Permach dice que seguir con el juicio por el 18/98 supone mantener una estrategia que conlleva "alargar el conflicto"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 9 enero 2007 15:14

SAN SEBASTIAN 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El dirigente de Batasuna Joseba Permach opinó hoy que la decisión de la Fiscalía de no retirar la acusación en el juicio por el sumario 18/98, "a expensas" del Gobierno del PSOE, supone mantener la "estrategia de acoso judicial a la izquierda abertzale". Permach advirtió de que esa vía "se ha demostrado inútil" y no trae más que "el alargamiento del conflicto y no dar los pasos necesarios que exige el momento político".

Permach opinó que "no tiene absolutamente ningún sentido político ni jurídico" que prosiga ese juicio, cuando además el fiscal mantiene la acusación "con los argumentos que se han utilizado para pedir el archivo del caso Egunkaria".

A su juicio, que el juicio continúe, y que la Fiscalía, "a expensas obviamente y a órdenes del Gobierno liderado por el señor Zapatero", siga con la acusación, "supone el mantenimiento de la estrategia de la represión y judicialización, y de la estrategia que en estos días algunos pretenden reiniciar o refortalecer".

Para el dirigente abertzale, el Ejecutivo del PSOE "sigue pensando que, pese a haberse abierto en los últimos meses una oportunidad única para solucionar definitivamente el conflicto, el acoso sirve para amedrentar a la izquierda abertzale y, si es posible, acabar con su actividad política" para así lograr "un final técnico del conflicto" y un proceso "asimilación e imposición".

Permach insistió en que se trata de "un grave error político, porque se ha demostrado inútil y no genera más que el alargamiento del conflicto", y por ello reclamó "una apuesta clara y nítida a favor de un proceso de soluciones y de unas condiciones democráticas mínimas".

Contenido patrocinado