PGE.- CC ve todavía margen de negociación y aprecia "buena voluntad" en el PSOE para introducir mejoras para Canarias

Actualizado: miércoles, 29 octubre 2008 15:43

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Coalición Canaria considera que todavía existe un "pequeño" margen de negociación para introducir cambios en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año durante su tramitación en el Congreso y el Senado y observa "buena voluntad" en el Grupo Socialista para que Canarias pueda mejorar sus partidas.

En rueda de prensa en el Congreso, la presidenta de CC, Claudina Morales, explicó que su objetivo es "corregir el déficit" de la comunidad y contar con unas cuentas del Estado que permitan la creación de empleo, para lo que continuarán negociando con el resto de formaciones y apoyarán todas aquellas enmiendas que supongan "una mejora" para el Archipiélago.

La portavoz de la formación en el Congreso, Ana Oramas, explicó que CC hizo un "esfuerzo excepcional" para acordar los PGE con el Grupo Socialista y confesó que se llegó incluso a un acuerdo que no se materializó finalmente por falta de consenso en un único punto referido al Plan Integral de Empleo en la comunidad y otras actuaciones en materia educativa, que contemplaba una inversión de 40 millones de euros.

Por ello, el partido presentó una enmienda a la totalidad al proyecto y ahora ha registrado un total de 71 enmiendas. Así, se mostró dispuesta a "seguir hablando" durante toda la tramitación de los PGE en el Congreso y el Senado aunque reconoció que las enmiendas presentadas por el PSOE dejan un margen de maniobra "pequeño".

Además, CC apoyará todas las propuestas de cualquier partido destinadas a Canarias y explicó que la comunidad necesita partidas "ejecutables reales" durante el próximo año y no "muchos chorritos de dinero" que "ni generan empleo ni transforman el tejido productivo de Canarias".