MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, replicó hoy a su homólogo del PP, Eduardo Zaplana, que los Presupuestos Generales del Estado para 2007 contienen "partidas muy importantes" destinadas a ayudar a las víctimas del terrorismo, aunque no recojan una dotación específica para la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).
López Garrido respondía así, en una rueda de prensa en la Cámara Baja, a la acusación lanzada minutos antes por Zaplana, quien reprochó al Ejecutivo que se haya "olvidado" de este colectivo en las cuentas públicas del año que viene por suprimir la subvención específica a la AVT y avanzó que su grupo pedirá 300.000 euros para esta asociación en sus enmiendas parciales.
El dirigente socialista subrayó que "no se puede decir que el Gobierno haya dejado de lado a las víctimas" porque los PGE incluyen las partidas para indemnizaciones que establece la ley y que este colectivo "merece". "Otra cosa es que no haya una partida determinada para una asociación", apuntó.
La propuesta del PP tampoco encontró eco en ERC. Preguntado si la formación republicana comparte las inquietudes del PP en esta materia, el diputado Joan Tardà respondió con sorna: "Tengo en la cabeza todas las enmiendas que hemos redactado, que son muchas, y no recuerdo que haya ninguna en relación con esa entidad. Vaya, juraría que no", dijo.