MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PSOE y el PNV han pactado una batería de enmiendas parciales al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2007 para que se destinen 50 millones de euros en inversiones en I+D+i del total de 70 millones presupuestado para el País Vasco, donde se destinarán también partidas a proyectos culturales e infraestructuras.
Tras varias reuniones, el Partido Socialista y el PNV han llegado a acordar diferentes un paquete de enmiendas registrados hoy en la Cámara Baja que serán incluidas, según los nacionalistas vascos, en las cuentas públicas del año que viene.
Entre las propuestas presentadas, destacan las referidas a I+D+I, que son las de mayor partida y que suponen una inversión total de 50 millones euros de los 71 millones que se invertirá para proyectos del País Vasco. Entre otras iniciativas destinadas a I+D+i, se encuentra la Fundación Donostia Internacional Physics Center (DIPC).
Además, ambos grupos parlamentarios han acordado ayudas económicas que suman alrededor de 20 millones de euros para llevar a cabo diferentes proyectos en materia de cultura e infraestructuras como la partida para la filmoteca vasca, el Museo Textil de Boinas o las inversiones destinadas a la protección contra inundaciones de la Ría de Bilbao o la depuradora de Lamiako.