Actualizado 03/11/2009 20:32

PGE.- PSOE propone que se fusionen los organismos de vivienda e infraestructuras de Defensa para disminuir gastos

MADRID 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE presentó en el Congreso una enmienda al articulado de la Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2010 con el fin de fusionar los organismos de vivienda y equipamientos del Ministerio de Defensa con el objetivo de "disminuir el gasto" en un contexto de "restricción del mercado inmobiliario".

Con esta iniciativa, el Grupo Socialista insta al Gobierno a que se refunda del Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas (INVIFAS), de 1990, y la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Defensa (GIED), de 1998.

Además, esta unión de organismos hasta ahora independientes pretende reinvertir los fondos que se obtengan en proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), aparte de mantener "todas las ayudas" en el cometido de financiar las compensaciones y ayudas para el acceso a la vivienda en propiedad.

Según el comunicado del PSOE, el nuevo modelo surgido de la fusión del INVIFAS y la GIED mantendrá en el ámbito de la Subsecretaría de Defensa la gestión de la compensación económica y de las ayudas para el acceso a la propiedad de la vivienda al ser "parte esencial de la política de apoyo al personal" debido a la movilidad geográfica de los miembros de las Fuerzas Armadas.

El organismo resultante asumirá las funciones de sus antecesores ocupándose de todos los bienes muebles del Ministerio y continuando con los proyectos de enajenación de patrimonio que ha dejado de tener uso para Defensa. Una de las novedades es que se habilitará la gestión de bienes muebles y para la comercialización de servicios, actividades que hasta ahora carecían de marco específico en el Ministerio de Defensa.

Contenido patrocinado