Piden 13 años para un hombre de Málaga por violar, maltratar y amenazar de muerte a su pareja

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 30 enero 2009 15:55

MÁLAGA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha solicitado 13 años de prisión para un hombre, nacido en Bolivia y que estaba de forma irregular en el país, al que acusa de violar, maltratar y amenazar de muerte a su pareja, con la que tenía una hija menor. El juicio está previsto para el próximo martes día 3 en la Sección Octava.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, durante los años que duró la relación la mujer "ha sido insultada y agredida por él en varias ocasiones", aunque, según precisa dicho escrito, "nunca se ha atrevido a denunciar los hechos".

En diversas ocasiones "también la ha intimidado", diciéndole: "A mi no me cuesta nada matarte"; además de que alguna vez cuando salía en la televisión una mujer asesinada por su pareja le repetía que "la próxima puedes ser tú". Esto motivó, según la acusación, que la mujer "no se atreviera a denunciar".

Así, el día 28 de octubre de 2007 por la mañana, cuando la mujer estaba acostada, según el escrito de acusación inicial, el acusado se metió en la cama y la obligó a mantener relaciones sexuales "sujetándole muy fuerte de los brazos" a pesar de que ella repetía que le hacía daño y que parase.

Cuando la mujer dijo que iba a llamar a la Policía, el procesado le advirtió de que antes de que llegara él la tiraba por la ventana. El ministerio público relata que a consecuencia de estos hechos, la víctima presenta sintomatología psíquica de carácter ansioso-depresivo.

El fiscal lo acusa de un delito de malos tratos habituales, por el que pide tres años de prisión; otro de amenazas, por el que solicita dos años; y un tercero de violación, por el que solicita ocho años de cárcel. Estima que ha concurrido la agravante de parentesco en el caso del delito de amenazas.

La Fiscalía solicita que en caso de ser condenado, la pena de prisión se sustituya por la de expulsión. Además, pide cinco años de prohibición de tener armas y alejamiento de la víctima durante 17 años. Como indemnización solicita 5.000 euros por las lesiones físicas y daños morales.

Contenido patrocinado