MÁLAGA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Málaga ha solicitado 15 años de prisión para un joven acusado de abusar sexualmente, de forma reiterada, de una amiga suya en su casa de Mijas (Málaga). Está previsto que el juicio lo celebre el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia de Málaga, pero en la sala que existe en la Facultad de Derecho de Málaga.
Los hechos sucedieron en abril de 2005 cuando la joven fue a un bar con varios amigos y conocidos suyos, entre los que se encontraba el acusado, condenado, según el escrito de calificación del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, en sentencia firme por un delito de agresión sexual.
La víctima y el presunto agresor mantuvieron una amena conversación mientras ingerían bebidas y siguieron yendo a otros locales de Fuengirola (Málaga), con un amigo en común, para finalmente, sobre las 03.00 horas, dirigirse los dos solos a la casa del procesado en la localidad malagueña de Mijas, donde estuvieron bebiendo y charlando.
Un poco más tarde llegaron otros amigos ingleses que se marcharon a las seis de la mañana, momento en el que el acusado le propuso a la víctima mantener relaciones sexuales y ante la negativa de ésta y sus deseos de marcharse, el joven la cogió fuertemente del pelo y comenzó a tocarle las partes íntimas.
El acusado mantuvo una actitud "agresiva" ante la cual la mujer obedeció, quitándose los pantalones. Luego, fue arrastrada hasta una habitación donde la violó. Aunque la joven intentó escapar, dejando al hombre encerrado en el baño, fue alcanzada por éste, quien, según el relato del fiscal, volvió a abusar sexualmente de ella en varias ocasiones, amenazándola.
Como consecuencia de esta agresión, la joven sufrió varias lesiones y hematomas en distintas partes del cuerpo que tardaron 15 días en curar, tiempo en el que estuvo impedida para sus ocupaciones habituales. Además, aunque no le han quedado secuelas físicas, sí está afectada psicológicamente y requiere seguimiento y tratamiento por un psicólogo o psiquiatra.
Para el fiscal, los hechos constituyen un delito continuado de agresión sexual, por el que pide una pena de 15 años de prisión; y una falta de lesiones, por la que solicita una multa de 30 días, con cuota diaria de 12 euros; es decir, 360 euros. Además, se reclama una indemnización de 31.200 euros por los daños morales y los días que estuvo impedida.