MÁLAGA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un hombre se enfrenta a la petición de 19 meses de prisión por parte de la Fiscalía de Málaga que lo acusa de dos delitos contra la seguridad vial por conducir durante varios kilómetros en dirección prohibida y saltarse los semáforos cuando la Policía Local le dio el alto. Además, nunca ha tenido carné y se opuso a ser detenido.
Los hechos sucedieron el pasado 13 de mayo cuando el procesado circulaba con una motocicleta saliendo de la circunvalación hacia la avenida de Carlos Haya, cuando los agentes le dieron el alto, aunque no lo hizo, sino que aceleró, por lo que los policías se tuvieron que apartarse, según las conclusiones provisionales del fiscal.
Así, se dirigió a toda velocidad hacia la barriada de Puerto de la Torre, según dice la acusación pública en su escrito inicial, al que tuvo acceso Europa Press, "rebasando durante el trayecto todos los semáforos que encontraba, tanto en fase verde como en roja", por lo que estuvo a punto de colisionar con varios vehículos.
Al llegar a otra vía, circuló durante dos kilómetros en dirección prohibida continuando a toda velocidad hacia Almogía (Málaga) durante ocho kilómetros, hasta que al tomar una curva cayó al suelo, lo que ocasionó que el coche policial que lo perseguía colisionara contra un terraplén para evitar atropellarlo, con daños valorados en 522 euros.
El acusado se dio a la fuga corriendo y tuvo que ser perseguido por los agentes que sufrieron lesiones cuando lo detenían por la fuerte resistencia que prestó el hombre. Así, uno de los policías tuvo traumatismo en la muñeca y el otro, contusiones varias partes del cuerpo.
Para el fiscal, estos hechos se traducen en un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, otro por no haber obtenido nunca el permiso de conducir, un delito de resistencia a la autoridad y dos faltas de lesiones, por las que pide una multa de 1.440 euros.