Piden 20 años de cárcel por matar de un disparo a su novia en Barcelona

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 16:29

BARCELONA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal popular juzga desde hoy en la Audiencia de Barcelona a un hombre acusado de matar a su pareja de un disparo en la sien durante una discusión en un piso del distrito de Sant Martí de la capital catalana. La Fiscalía pide que se le condene a 20 años de prisión por asesinato con alevosía y tenencia ilícita de armas, y a indemnizar a la familia de la víctima con 120.000 euros.

El crimen ocurrió la noche del 13 al 14 de agosto de 2006, cuando el procesado, Driss K., su compañera sentimental, Malika H., y una prima de ésta, Meryem A. --todos ellos de nacionalidad marroquí--, fueron a varios bares de Barcelona con algunos amigos de la pareja.

La fiscal sostiene que, sobre las 5.30 horas, Driss K., Malika H. y su prima fueron a casa del primero, en la calle Agricultura del barrio de Sant Martí de Provençals, y la pareja se enzarzó en una discusión en el salón, mientras Meryem A. dormía en una habitación, de la que salió para poner paz entre la víctima y el acusado.

Horas después, la pareja volvió a pelearse y el acusado subió el volumen de la música, disparó a Malika H. en la sien con un revólver para el que no tenía licencia, cubrió el cuerpo con una manta y abandonó la vivienda, según el escrito de acusación del Ministerio Público.

El procesado aseguró ante el tribunal que lo juzga en la Audiencia de Barcelona, que Malika H. no era su pareja, sino una prostituta a la que pagaba con regalos y con la que la noche de los hechos discutió porque no quería que se quedara a dormir en su casa, aunque negó haberle disparado.

Driss K. afirmó que la víctima cogió un revólver, se sentó a su lado y "se cayó" al suelo. "Me asusté mucho al ver una tía muerta y me fui" a Calella (Barcelona) a comprar cocaína --admitió ser drogadicto--, explicó el acusado, quien fue detenido en un bar de dicha localidad costera por los Mossos d'Esquadra.

Contenido patrocinado