Piden 23 años para un hombre acusado en Vélez-Málaga de matar a su madre de 74 años a la que maltrataba

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 27 enero 2009 15:15

MÁLAGA 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha solicitado una pena total de 23 años de prisión para un hombre, al que acusa de matar en la localidad malagueña de Vélez-Málaga a su madre, de 74 años de edad, con la que mantenía fuertes discusiones y a la que maltrataba, golpeándola "con asiduidad".

Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, el acusado convivía con sus padres en el domicilio familiar, ubicado en dicho municipio, con los que mantenía "fuertes discusiones", en las que llegaba a golpear a su madre.

En esos momentos, relata la acusación pública, era recriminado por su padre, que estaba en cama impedido por tener las facultades físicas y psíquicas mermadas --en la actualidad fallecido--, a quien el acusado respondía con la expresión: "cállate maricón, que te voy a abrir la cabeza".

Los hechos por los que ahora se le acusa tuvieron lugar el día 30 de octubre de 2007 cuando el acusado "golpeó reiteradamente" a su madre mientras se encontraba tumbada en la cama, causándole traumatismo craneoencefálico grave, traumatismo facial, varias fracturas y policontusiones.

Ese traumatismo le hizo estar en coma, ingresada en el Hospital Comarcal de la Axarquía, y le provocó, según consta en el escrito del ministerio público, una neumonía que finalmente condujo al fallecimiento por alteraciones respiratorias el día 27 de abril de 2008.

Para el fiscal, los hechos constituyen un delito de asesinato, por el que solicita la pena de 20 años de cárcel; y otro de malos tratos habituales, por el que pide tres años de prisión. Además, insta al pago de una indemnización para los herederos de 150.000 euros por los daños morales.

Asimismo, pide que se le prive del derecho a tener armas durante cinco años. En un primer lugar, el acusado, que no presenta circunstancias que modifiquen su responsabilidad criminal, negó a los policías que lo detuvieron su participación en los hechos, aunque luego dijo que se le fue la mano.

Contenido patrocinado