Piden 25 años de cárcel por matar a puñaladas a un joven en Montjuïc (Barcelona)

Actualizado: domingo, 2 marzo 2008 12:58

BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un jurado popular juzga a partir de mañana a un hombre por matar a puñaladas a un joven y después robarle el 3 de marzo de 2006 en la montaña de Montjuïc de Barcelona. La Fiscalía pide 25 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía y otro por robo con intimidación.

El imputado, José Ramón V.C., admitió ante el juez de Instrucción ser el autor de la muerte de José Luis T.S., de 27 años y vecino de Cornellà de Llobregat (Barcelona), y pidió perdón a su familia.

El crimen tuvo lugar sobre las 20.10 horas del viernes 3 de marzo y, poco después, los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso de que un hombre yacía herido por arma blanca en el suelo del paseo de Santa Madrona, junto al Instituto Cartográfico de Catalunya y el Teatre Lliure. Al llegar al lugar de los hechos comprobaron que el hombre ya estaba muerto y que iba indocumentado.

Según el acusado, la víctima le habría demandado servicios sexuales, lo que habría "hecho enfadar" a José Ramón, que le acuchilló durante la discusión. Tras asestarle las puñaladas, cogió la bolsa de mano de la víctima y huyó.

Lejos de allí, inspeccionó el monedero, donde sólo encontró como objeto de cierto valor una tarjeta de Metro T-10. Según explicó, se había gastado 60 euros en un gramo de cocaína que consumió aquel mismo día.

A pesar de esta versión, la acusación particular considera probado que el hombre ya tenía la intención de robar. Esta versión la habrían corroborado varios testigos presenciales que aquella noche pasaban por la zona o iban al Teatre Lliure, muy cercano. Algunos de estos testigos, citados por la Policía, identificaron "claramente" al acusado en una rueda de reconocimiento.

La detención se produjo el 26 de marzo de 2006, sobre las 8.50 horas, en la calle Almogàvers de Barcelona, en el barrio del Poblenou. Según parece, el hombre acudía a menudo a los albergues municipales para 'sin techo', y aquella noche la pasó en un albergue de la misma calle Almogàvers, donde fue detenido y le encontraron el monedero de la víctima.