Piden 28 años para un hombre por matar al matrimonio con el que vivía en Mijas (Málaga)

Actualizado: domingo, 30 septiembre 2007 14:15

Un jurado popular tiene previsto juzgar mañana lunes a este hombre, de nacionalidad británico, por los delitos de homicidio y daños

MÁLAGA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un jurado popular tiene previsto juzgar mañana a un hombre, de nacionalidad británica, para el que la Fiscalía de Málaga solicita la pena de 28 años de prisión por, supuestamente, acabar con la vida del matrimonio con el que vivía en la zona conocida como La Atalaya, en el término municipal de Mijas (Málaga). El hombre recibió 68 puñaladas.

Los hechos sucedieron, según el escrito de acusación provisional del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, el 18 de marzo de 2005 en el domicilio en el que residían los tres, cuando el acusado, con múltiples antecedentes penales en Reino Unido, entabló una discusión con la pareja, en el transcurso de la cual quitó la vida a la mujer.

Seguidamente, se enzarzó en una pelea con el hombre y, con intención de acabar con su vida, "lo apuñaló reiteradamente en el domicilio". El hombre intentó escapar del "feroz" ataque del procesado, aunque éste lo siguió hasta el camino de entrada a la finca.

Allí, según la acusación pública, lo apuñaló nuevamente, causándole la muerte. En total, la segunda víctima sufrió 68 puñaladas. Posteriormente, roció la casa con barniz y le prendió fuego, con la intención de destruir todas las pruebas de lo ocurrido, por lo que la vivienda quedó "totalmente destrozada".

Para el fiscal, los hechos constituyen dos delitos de homicidio, pidiendo por cada uno la pena de 13 años de prisión; y de un delito de daños, por el que solicita dos años de cárcel. Asimismo, pide que indemnice a los herederos del matrimonio con 400.000 euros y con la cantidad en la que se determinen los desperfectos en la casa.