Piden 38 años de cárcel para cuatro marroquíes por secuestrar y agredir a un compatriota en El Ejido por 800 euros

Actualizado: viernes, 12 marzo 2010 14:03

ALMERÍA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cuatro ciudadanos marroquíes, entre ellos una mujer, se enfrentan a un total de 38 años de cárcel acusados de secuestrar a un compatriota que llegó a España en mayo de 2007 oculto en los bajos de un camión que entró por Algeciras (Cádiz) y a quien retuvieron a golpes en el interior de un cortijo situado término municipal de El Ejido (Almería) durante cinco días para pedir por él un rescate de 800 euros.

El escrito de calificación fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, interesa para Foudad E., Mohamed S., Aziz F. y Nadia L., quienes se sentarán en el banquillo el próximo día 18 ante el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, una pena individual de nueve años de prisión, a la que añade un año más de cárcel para los dos primeros por un delito de resistencia ya que ambos causaron heridas de diversa consideración a los efectivos de la Policía Nacional que practicaron la detención.

La pareja formada por Aziz F. y Nadia L., de 30 años, recogió el 9 de mayo de 2007 a la víctima en la ciudad gaditana después de que este lograse entrar de manera irregular en territorio nacional escondido en los bajos de un camión procedente de Tánger (Marruecos). A continuación, le trasladaron en vehículo hasta el El Ejido, donde, "de común acuerdo" con los otros dos procesados, de 28 y 32 años, decidieron llevarle hasta un cortijo ubicado en el paraje 'Los Cuatro Vientos'.

Una vez allí, encerraron al joven en una habitación, y pese a que lo ataron a una cama, le sometieron a continúa vigilancia mientras se ponían en contacto un primo residente en el municipio para pedir 800 euros a cambio de su liberación. La fiscal sostiene que, durante el cautiverio, los cuatro procesados "le agredieron" y le causaron heridas y contusiones en la pierna izquierda, así como hematomas y excoriaciones de las que tardó seis días en curar.

Tras contactar con el familiar de la víctima, se concertó una cita el 14 de mayo para proceder al "intercambio" en un bar de la plaza de Las Alpujarras de El Ejido. Al aparecer en el local, donde esperaban el primo y Aziz F., y custodiado por Foudad K. y Mohamed S. y producirse la entrega del dinero, los agentes de la Policía Nacional procedieron a identificarse y detener a los tres.

Durante la actuación, dos de ellos ofrecieron una "fuerte oposición, forcejeando y empujando a los efectivos". Dos ellos sufrieron hematomas y contusiones tanto en las manos y las piernas, como en la zona mandibular del rostro, de las que tardaron en curar entre 10 y 15 días y por las que estuvieron incapacitados para trabajar una semana.

El fiscal imputa a los cuatro procesados, asimismo, hasta siete faltas de lesiones, por la que solicita que se les imponga, por cada una de ellas, sendas penas de dos meses de multa a razón de 12 euros al día. En concepto de responsabilidad civil, interesa una indemnización de 240 euros para la víctima, y de 1.590 euros para los dos agentes de la Policía Nacional.