SEVILLA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Sevilla reclamará mañana en la Audiencia Provincial de Sevilla una pena de ocho años de prisión para un joven de 24 años, identificado como D.S.M., acusado de apuñalar a un estanquero para robarle los 3.000 euros que la víctima acababa de recaudar de un bar de la localidad sevillana de Osuna, si bien el presunto delincuente no pudo hacerse con el botín.
Según el escrito de acusación provisional del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, sobre las 23,00 horas del 22 de abril de 2008, el procesado presenció cómo la víctima fue a cobrar a un bar del citado municipio el dinero que le debían por la venta de tabaco. Así las cosas, una vez que el dueño del estanco salió el local, el presunto agresor lo abordó de forma inmediata.
En ese momento, según prosigue el fiscal, el acusado, "cubriéndose la cabeza con la capucha de la sudadera para evitar ser reconocido", supuestamente mostró una navaja a M.P.V. exigiéndole el dinero y amenazándolo con rajarlo y matarlo si no conseguía dicha recaudación.
La víctima intentó zafarse del imputado, aunque el joven, prosigue el Ministerio Público, atacó a M.P.V. ocasionándole heridas en la cara y en la mano. Al notarse herido, el agredido salió corriendo para pedir auxilio, mientras que el inculpado se alejó del lugar de los hechos sin apoderarse de nada.
El Ministerio Público considera que los hechos relatados constituyen un delito de robo con violencia en grado de tentativa, por el que pide tres años de cárcel, y otro de lesiones, por el que reclama cinco años de prisión. La víctima ha renunciado a cualquier clase de indemnización que le pudiera corresponder por las lesiones sufridas.