BARCELONA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía solicita diez años de cárcel para un chico por apuñalar a otro durante una pelea en Igualada (Barcelona), y pide la misma pena para su novia, quien supuestamente alentó al agresor para que cometiera el delito.
La Sección Octava de la Audiencia de Barcelona inició hoy el juicio contra Oliver B.P., por un presunto intento de homicidio en grado de tentativa, y contra su antigua compañera sentimental, Cristina R.S., acusada de inducirlo a delinquir.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 26 de agosto de 2006, cuando cuatro jóvenes, entre los que se encontraba la víctima y que habían consumido alcohol y estupefacientes durante la noche, se acercaron a la pareja de novios que estaban sentados en un banco de la calle Joan Mercader de la capital del Anoia
Entonces, Oliver B.P. propinó un puñetazo en el ojo a Salvador E.V. sin mediar palabra y, después de que la víctima cayera al suelo, le apuñaló con una navaja. Según la Fiscalía, el grupo de chicos y los acusados tenían una "enemistad manifiesta" a raíz de un incidente de noviembre de 2005
Sin embargo, el acusado, quien negó cualquier intención de matar a la víctima, afirmó que golpeó a Salvador E.V. porque los chicos se reían de ellos y que sacó la navaja para hacerse el "valiente".
Oliver B.P. aseguró que cuando se dio cuenta de lo ocurrido cogió a su novia y se fue rápidamente del lugar, se deshizo del arma y se escondió tres días antes de presentarse ante los Mossos d'Esquadra sin saber que su novia ya había sido detenida.
Por su parte, Cristina R.S. negó haber visto el apuñalamiento ni que lo hubiera alentado, ya que tras el puñetazo empezó a hablar con uno de los chicos, Marc P.B., con quien había estudiado.