Piden diez meses de cárcel y orden de alejamiento para Josep Anglada, líder de PxC, por agredir a su hijo

Josep Anglada
EP/PXCATALUNYA
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 11 noviembre 2011 15:23

BARCELONA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pide diez meses de prisión para el líder de PxC, Josep Anglada, por haber agredido a su hijo, de 26 años, durante una discusión que se originó en su domicilio de Vic (Barcelona) por un gato.

Además, el fiscal insta al juez a dictar una orden de alejamiento de un año durante el cual no se podría acercar a su vástago, con el que ya no convive, y cuyo domicilio se encuentra a unos dos kilómetros de la casa familiar, según ha confirmado Anglada este viernes a Europa Press.

El líder de PxC, conocido por proponer una política radical contra la inmigración ilegal, tuvo que declarar el día 25 de octubre en el juzgado de Vic por estos hechos, tras haber sido denunciado por su hijo.

Anglada ha querido restarle importancia a un caso que ha considerado sin trascendencia y de ámbito familiar, y se ha mostrado optimista sobre la sentencia del juez: "El fiscal puede decir misa", ha considerado.

Al político se le han acumulado las citas con la justicia, pues el próximo viernes está previsto que el Juzgado de Manresa dicte la sentencia sobre su presunta implicación en la difusión en Vic de panfletos electorales xenófobos en 2007, y además la Fiscalía ha abierto una investigación por otros folletos también contra los musulmanes editados en Sant Adrià de Besòs (Barcelona).

Contenido patrocinado