CÓRDOBA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ministerio público pide dos años de prisión para J.L.C. por darle una patada en la cara a la médica que le asistía de una crisis de epilepsia por considerar que no estaba siendo bien atendido.
Según la calificación provisional del fiscal, a la que tuvo acceso Europa Press, los hechos sucedieron entre las 13.00 y 14.00 horas del 18 de mayo de 2005, cuando el acusado fue asistido por la médica y una enfermera, que se desplazaron en ambulancia desde el centro de salud de Posadas (Córdoba) hasta el Ayuntamiento de la localidad, lugar donde él se encontraba.
Una vez realizada la primera asistencia, la médica acompañó al acusado en la parte trasera de la ambulancia hasta el centro de salud y durante el traslado, en tono agresivo, comenzó a gritarle, quejándose acerca de su profesionalidad, manifestándole su deseo de no ser asistido por ella.
Una vez en el centro de salud, J.L.C. amenazó a la doctora diciéndole que le iba a matar, hasta el punto que le propinó una patada en la cara que le causó heridas en la mandíbula y una oreja.
Por tales hechos, el fiscal pide también dos meses de multa con una cuota diaria de diez euros por una falta de lesiones y otros 20 días de multa con una cuota diaria de diez euros por amenazas.