MÁLAGA 16 May. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Málaga ha solicitado una pena de dos años de cárcel para un hombre que conducía presuntamente bajo los efectos del alcohol, sin tener carné y a gran velocidad por las calles de la capital, colisionando contra dos vehículos cuando huía de la Policía Local que lo había visto realizar maniobras arriesgadas.
los hechos sucedieron el día 20 de diciembre del pasado año cuando el hombre circulaba por la rampa de la Aurora de Málaga, según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal al que tuvo acceso Europa Press, con un vehículo propiedad de su abuelo, que en ese momento no tenía contratado el seguro, y que cogía habitualmente.
Según la acusación pública, tenía "muy disminuidas sus facultades psicofísicas" por lo que circulaba de forma "desatenta y peligrosa". Al incorporarse a un calle, derrapó con las ruedas traseras e invadió el otro carril. Al ver que agentes de la Policía observaron la maniobra, aceleró y se dio a la fuga por el carril contrario.
Esto provocó que otros conductores tuvieran que esquivarlo. Intentó girar hacia otra calle de la zona, donde impactó con su coche contra otros dos vehículos, que esperaban a que peatones cruzaran por un paso, a los que causó desperfectos que deberán ser tasados en la ejecución de la sentencia.
Como resultado de estos hechos, resultaron heridas dos personas que iban con él en el coche y otros cuatro usuarios de los otros dos vehículos contra los que colisionó. Para ellos, el fiscal pide que el acusado pague en total 4.980 euros e insta a que el propietario del coche sea responsable civil subsidiario.
En concreto, el ministerio público le acusa de un delito contra la seguridad del tráfico, en relación con la ingesta de alcohol --tenía 0,42 y 0,43 miligramos de alcohol en aire espirado-- y conducción a velocidad superior a la permitida; y por otros seis delitos de lesiones, solicitando dos años de prisión y seis de retirada del carné.