MÁLAGA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Málaga ha solicitado una pena total de nueve años y tres meses de prisión para dos hombres por un delito de robo con fuerza en las cosas con carácter continuado, al acusarles de entrar en un convento de religiosas en dos días consecutivos y robar varios objetos de un salón de actos.
Los hechos sucedieron en agosto de 2007 cuando ambos acusados hicieron un hueco en la pared del convento ubicado en la calle Victoria de la capital malagueña, que pertenece a la congregación Religiosas de María Inmaculada, y entraron en un salón de actos del inmueble.
De ese lugar, según el escrito inicial del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, lograron llevarse una radial, una escalera de aluminio, una máquina cortaazulejos, dos prolongadores, tres bandurrias, dos grifos, siete llaves de paso de duchas, 400 metros de cable y otros objetos.
Al día siguiente, pese a haber sido arreglado el hueco, los acusados volvieron al lugar porque sabían que aún quedaban efectos de valor en el interior. Así, practicaron un nuevo butrón, aunque no lograron robar ningún objeto, ya que las hermanas oyeron los golpes y avisaron a la Policía que los sorprendió dentro del salón.
Los gastos de las dos reparaciones no se han determinado, pero las religiosas tuvieron que contratar un servicio de seguridad privada durante 20 días de agosto, que ascendió a 3.800 euros, por lo que la acusación pública solicita que se indemnice a la congregación por todos estos gastos.