SEVILLA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Sevilla pedirá mañana una pena de once años de prisión para un joven de 26 años natural de Melilla, cuyas iniciales son D.O.P., que el pasado mes de marzo fue sorprendido en el aeropuerto sevillano de San Pablo con nueve kilogramos de cocaína en su equipaje.
Según el escrito de acusación provisional del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar pasadas las 12.00 horas del pasado 17 de marzo, cuando los guardias civiles destinados en el aeropuerto de San Pablo estaban realizando la inspección de un vuelo con escala en Lisboa y procedente de Brasil. En ese protocolo, los agentes solicitaron a un individuo que abriera su maleta para realizar el control del equipaje.
La Benemérita encontró en la maleta sospechosa, además de ropa, seis portarretratos, 23 portalápices y 30 botes de desodorante en crema, que tras ser abiertos presentaban nueve kilogramos de cocaína repartidos en los diferentes enseres, por lo que su dueño fue detenido.
El Ministerio Público considera que los hechos relatados constituyen un delito contra la salud pública, por lo que reclama, además de la pena de once años de prisión, el abono de una multa de 400.000 euros.