MÁLAGA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Málaga ha solicitado la pena de un año de prisión para un hombre, al que acusa de cobrar el dinero que un cliente le había dado para instalar dos puertas de un garaje y no llevar a cabo las obras, llegando incluso a desaparecer de los lugares que normalmente frecuentaba.
En mayo del pasado año, según el escrito provisional del ministerio fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, el acusado simuló hacerse responsable de la colocación de dos puertas de garaje que le había encargado el perjudicado para su domicilio, suscribiendo un contrato de obra.
La víctima le abonó el importe por anticipado, 3.320 euros, por medio de un talón que el acusado hizo efectivo al día siguiente de la firma, aunque "no inició la obra, no contestaba al teléfono y desapareció de los lugares habituales", según las conclusiones iniciales de la acusación pública.
Para el fiscal, los hechos constituyen un delito de estafa, por el que pide que se imponga al acusado, que actuaba en representación de una empresa para la que trabajaba y de la que era propietario, la pena de un año de cárcel y el pago de una indemnización de 3.320 euros, respondiendo subsidiariamente de dicha cantidad la empresa.