BARCELONA 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía pide seis años de cárcel para una mujer que generó pérdidas por valor de 260.351 euros a la agencia de Viajes Iberia en la que trabajaba, por no haber pagado varios viajes personales valorados en 60.000 euros, y haber vendido paquetes de vacaciones a sus clientes por un precio mucho menor a su valor real.
En un juicio celebrado hoy en la Audiencia de Barcelona, la acusada --que está en tratamiento para curar su adicción al juego--, aseguró que no era "muy consciente" de lo que hacía porque pasaba por un momento "muy malo", si bien dijo que siempre pensó que podía reponer el dinero más adelante.
Durante ese tiempo, Meritxell O. viajó a Australia, las Maldivas, Japón y Dubai a cuenta de su agencia, y contrató en nombre de la empresa paquetes para clientes por un precio mucho menor del estipulado, por lo que la Fiscalía pide también una indemnización de 223.294 euros para la empresa por todo el dinero perdido.
La mujer alegó que nunca actuó de forma premeditada y que si les cobraba menos a los clientes es porque en un primer momento el precio de los packs era más económico, pero que luego estos se encarecían y ella, aseguró, era "incapaz" de decirle a la gente que el primer precio era un error y "prefería poner ella misma la diferencia".
Según la Fiscalía, la acusada creaba dos facturas diferentes, una con el precio real que entraba en los archivos de la empresa, y una con el precio reducido que entregaba a los clientes, e incluso había falsificado un recibo de un banco en el se informaba que habían sido ingresados 105.593 euros a la agencia.
Pese a reconocer los viajes impagados y las ventas de paquetes por un precio mucho menor al estipulado, la acusada negó haberse apropiado de 12.000 euros en efectivo, y aseguró el documento en que acreditaba que era responsable de un desfalco de 260.351 euros lo firmó "sin saber que firmaba y bajo coacciones".