Piden siete años de cárcel por apalear a un joven que no le dejó hablar por el móvil

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 20 enero 2009 14:17

BARCELONA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona juzgó hoy a un hombre acusado de apalear hasta dar por muerto a un joven en el distrito barcelonés de Sant Andreu porque éste, que iba con muletas, no le dejó hablar con su teléfono móvil. El procesado reconoció los hechos y la Fiscalía rebajó su petición de 12 años de prisión a siete.

En su escrito de acusación, el fiscal explica que el acusado, Mohamed K., se encontró a la víctima, Alberto M.A. --que tenía el pie roto y llevaba muletas--, en la calle Foradada del barrio de Trinitat Vella sobre las 23 horas del 3 de agosto de 2006.

El procesado le pidió el móvil, el joven se negó, y entonces Mohamed K. le cogió una de las muletas y empezó a golpearle por todo el cuerpo. Alberto M.A. pudo refugiarse en el Centro de Atención Primaria de la calle Barcino, pero su agresor le siguió y continuó pegándole.

El acusado también cogió un extintor del ambulatorio y le pegó con éste. La agresión duró unos 45 minutos, hasta que Mohamed K. dio por muerto a Alberto M.A., quien recibió entre 60 y 70 golpes, la mayoría en la cabeza.

Alberto M.A. sufrió un traumatismo craneoencefálico grave con hematoma epidural agudo y hundimiento del hueso temporo-parietal, que requirieron una intervención quirúrgica urgente.

El imputado reconoció los hechos ante la Sección Segunda de la Audiencia de Barcelona y la Fiscalía retiró la agravante de abuso de superioridad y rebajó la pena solicitada de 12 años de cárcel a siete. También pide una indemnización de 37.920 euros por las lesiones y las secuelas.

Contenido patrocinado