Piqué acusa a Montilla de ser un presidente "sectario"

Actualizado: domingo, 18 febrero 2007 14:31

VILADECANS (BARCELONA), 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Catalunya, Josep Piqué, acusó hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, de sectarismo por las críticas que lanzó ayer contra el PP en el Consejo Nacional del PSC. Según Piqué, Montilla es "el presidente más sectario de la Generalitat contemporánea" y, con sus críticas, tiene una actitud "impropia e indigna" de su cargo institucional.

Josep Piqué reclamó a Montilla que "no busque más excusas, porque cuando no tiene argumentos siempre ataca al PP". El dirigente popular afirmó que los problemas de autogobierno de Catalunya "no son culpa del PP sino de la legislación que está saliendo del gobierno del PSOE". Piqué pidió a Montilla que "en lugar de atacar a sus adversarios políticos, gobierne y tome decisiones".

Piqué hizo valoración de otros temas de la actualidad política, como las declaraciones del ex portavoz del Gobierno del PP, Miguel Ángel Rodríguez, que reclamó que se descubra qué banda terrorista quitó del gobierno español a los populares.

"El señor Rodríguez tiene todo el derecho a expresar las opiniones que crea conveniente pero no vinculan al PP, que ya ha dicho que sobre esta cuestión lo primero que hay que tener en cuenta es la sensibilidad de las víctimas, luego respetar lo que digan los tribunales y que en el procedimiento judicial se aclaren todas aquellas cosas que todavía quedan pendientes", afirmó Piqué.

El presidente del PP catalán hizo estas manifestaciones hoy en Viladecans, donde participó en la presentación del candidato popular a las elecciones municipales del 27 de mayo, Sergio García. Piqué analizó con los militantes populares los problemas que afectan a los municipios del área metropolitana de Barcelona "como la inseguridad ciudadana, la inmigración y la vivienda", afirmó el líder popular