Piqué dice "seguir esperando" la llamada de condolencia de algún líder catalán por las agresiones de ayer en Martorell

Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 14:30

BARCELONA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, pidió hoy de nuevo una "reacción cívica y política" a las agresiones sufridas ayer por él mismo y el secretario general del PP, Ángel Acebes, a la salida de un mitin en Martorell (Barcelona) y manifestó que "lo que más me duele es que todavía no he recibido ninguna llamada de ningún dirigente político catalán". Luego ironizó que "igual hoy" llamaban.

Piqué, que presentó esta mañana las propuestas en materia de economía de su partido ante los empresarios catalanes de Pimec, aseguró que actos como los de ayer "afectan a la salud democrática de la sociedad catalana" porque "no es ni normal, ni admirable ni tolerable" que "una fuerza parlamentaria no se pueda expresar en libertad en Cataluña".

Según el candidato del PP a las elecciones autonómicas, lo ocurrido responde a un "clima de tolerancia" respecto a las agresiones contra su partido "que espero que no sea irreversible". Piqué pidió un "cambio de clima social que devuelva a los ciudadanos a la política" porque el "desinterés ciudadano" en el pasado referéndum del Estatut fue "evidente" y de cara a las elecciones del 1-N "se palpa" una indiferencia similar.