Piqué.- Luna remarca que el PP catalán debe defender el mismo mensaje de campaña que los populares del resto de España

Actualizado: viernes, 20 julio 2007 14:14

Afirma que el Comité Ejecutivo debe servir para elegir presidente y definir "la reestructuración de cargos que pueda haber"

BARCELONA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Cataluña, Rafael Luna, aseguró hoy que los populares catalanes deberán seguir las directrices del gabinete de estrategia electoral para diseñar su campaña para las elecciones generales y remarcó que "si en algo" el PP es "coexistente" es que su mensaje "es muy unificado en todo el Estado y el territorio español".

"Los matices se pueden dar, de una manera más suave o contundente, pero el fin y el cuerpo del mensaje es idénticamente igual", afirmó en declaraciones a COM Ràdio recogidas por Europa Press.

Sobre si hubiera sido preferible que Piqué aplazara su dimisión hasta después de las elecciones generales, Luna contestó que "ha sido imposible" y que la decisión de abandonar la presidencia del partido "se debe respetar". "Lo que queda es que el partido tire adelante como pueda", dijo.

En cuanto a su futuro en el PP de Cataluña, Luna explicó que sus "perspectivas políticas personales son las de servicio del partido". "De lo que no cabe duda es de que yo soy una persona de partido y estoy a disposición del partido y de lo que el partido me diga", insistió el secretario general del PP.

En este sentido, aseguró que, tras la dimisión de Piqué, ha hecho "la única cosa que le corresponde", que es convocar el Comité Ejecutivo Extraordinario de su partido, que se celebrará esta tarde y en el que se elegirá al nuevo presidente del PP catalán.

Sobre este Comité, Luna consideró que, además de escoger al nuevo presidente del partido, debería servir también para definir "la reestructuración de cargos que pueda haber".

En cuanto a cómo podría afectar la dimisión de Piqué a la continuidad de los líderes territoriales del partido, Luna explicó que "por ahora están todos viendo cómo ponerse a disposición del partido". "Hay personas a las que les ha gustado más o menos, pero lo cierto es que hay una responsabilidad que es el partido", dijo el dirigente popular, quien insistió que "por el momento" todos están en esta línea.

El secretario general del PP catalán remarcó que el partido debe ahora dedicarse a preparar las elecciones generales y negó que, de momento, se haya elegido a ningún cabeza de lista provincial en Cataluña de cara a estos comicios.