1-N.- Piqué pide a ICV que retire la campaña de los condones por "impresentable" y "machista"

Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 15:19

Cree que la mujer de Carod está "a la altura de sus descalificaciones" hacia el PP

BARCELONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Josep Piqué, exigió hoy a la dirección de ICV que "rectifique" y retire la campaña de las juventudes de los ecosocialistas por considerarla "impresentable" y "machista" y acusó a la mujer del líder de ERC, Teresa Comas, de estar "a la altura de sus descalificaciones" hacia la formación popular.

Piqué replicó así la campaña impulsada por las juventudes de ICV en la que han distribuido preservativos acompañados de folletos que rezan 'Folla't a la dreta. Fes-t'ho amb Iniciativa' ('Fóllate a la derecha. Háztelo con Iniciativa'). Los condones se repartieron coincidiendo con un acto que el candidato de ICV, Joan Saura, celebró ayer en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

El dirigente popular aseguró que todo ello es una muestra de "antipeperismo" y de "todos contra el PP". "Me parece muy fuerte" la campaña de las juventudes de ICV, ya que es "profundamente machista" e "impresentable". "Si alguien cree que con estos argumentos ilustra la política se equivoca", advirtió.

El dirigente popular también se refirió a las declaraciones que la esposa de Josep Lluís Carod-Rovira ha realizado en una entrevista, en las que califica de "hijos de puta" a los miembros del PP, después de que se publicara que el líder republicano se apellidaba Pérez. "Los hijos de puta del PP no harán que me coja una depresión porque no me da la gana", señala.

Para Piqué, quien aseguró que hizo el "esfuerzo" de leerse toda la entrevista, publicada en 'La Vanguardia', se mostró "preocupado" por la actitud de la esposa de Carod-Rovira, a quien replicó que está "a la altura de estas descalificaciones" contra el PP. "Este tipo de cosas, todavía incrementarán más la distancia entre los ciudadanos y las instituciones", apuntó.

El presidenciable del PP hizo estas declaraciones durante su intervención en un desayuno del Foro Nueva Economía, organizado por el periódico 'The Wall Street Journal' en Barcelona, en el que lamentó el "exceso de política" que se produce en Catalunya y "la distancia entre políticos y ciudadanos", ya que "no se habla de los problemas reales".

RECAHAZA EMPADRONAR A INMIGRANTES ILEGALES.

En el capítulo de inmigración, consideró que "no es razonable" que los ayuntamientos empadronen a los inmigrantes ilegales, lo que les da derecho a recibir atención sanitaria gratuita y el acceso a la educación. En este sentido, reclamó que ante la llegada de ilegales "se aplique la ley" y "se les repatríe a su país", aunque "esto salga caro".

En este sentido, Piqué aseguró que un total de 330.000 inmigrantes entraron en España en 2004 de forma contabilizada, mientras que los ayuntamientos llegaron a empadronar durante el mismo periodo a 600.000 extranjeros. "Ello les da derecho a ciertas prestaciones y al cabo de una semana tienen tarjetas sanitarias, con lo que todo ello conlleva". "Esto es muy serio", apuntó.

También se mostró en contra de que ofrecer permisos de reagrupación familiar a inmigrantes que "viven en pisos de 150 metros cuadrados", con "30 compatriotas", ya que ello, da lugar a los denominados 'pisos patera', denunciados en numerosas ocasiones por el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona.

RESOLVER LA VIVIENDA FINANCIANDO A LOS AYUNTAMIENTOS.

Respecto a la vivienda, reconoció que es un tema de "difícil" solución, pero que para "abordarlo" hay que ofrecer "una correcta financiación a los ayuntamientos", ya que "muchos gobiernos municipales, como el de Barcelona, venden suelo público para construir pisos de lujo como método para autofinanciarse".

Piqué se mostró a favor de bajar los impuestos y defendió que esta política no se traduce en una reducción de las prestaciones sociales. "Si rebajamos los impuestos de manera inteligente se genera más actividad económica y más empleo", por lo que "se pagan más tributos en su conjunto", señaló el dirigente popular.