Actualizado 29/04/2007 16:44 CET

Piqué pide que Montilla admita los "errores" sobre el Estatut y que el PSC resuelva su "contradicción"

GAVÀ (BARCELONA), 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP catalán, Josep Piqué, reclamó hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, que "diga la verdad a los catalanes" y reconozca los "muchos errores" del proceso estatutario. "(El Estatut) no ha resuelto nuestros problemas, sino que ha sido un problema en sí mismo", dijo.

Piqué recordó que "desde el abad de Montserrat a los ex presidentes de la Generalitat, todos dicen que las cosas se han hecho muy mal, que es lo que dijo desde el primer día el PP".

El dirigente popular aseguró que "sería muy bueno para recuperar el prestigio de la política que el presidente de la Generalitat asumiera que se han cometido muchos errores y que, a partir de ahora, haremos política pensando en los problemas de los ciudadanos y no en los intereses de los partidos".

En cuanto a la posibilidad de que Pasqual Maragall abandone la presidencia del PSC, afirmó que deben resolverlo los socialistas, "pero hay una incongruencia evidente, ya que el presidente del PSC dice cosas que no tienen nada que ver con las que dice el PSC, por lo que alguien debería resolver esta contradicción".

ERC: MINISTROS O CONSELLERS.

Durante su vistita a la Fira de l'Espàrrec de Gavà, el presidente del PP catalán también se refirió a la posibilidad apuntada hoy por el vicepresidente catalán, Josep Lluís Carod-Rovira (ERC), de que su partido tenga algún día ministros en el Gobierno español.

Según Josep Piqué, "antes de pensar en tener ministros, ERC debería tener uno buenos consellers en la Generalitat que no digan tonterías cada día. El día en que sean serios podríamos llegar a pensar que pueden tener ministros en un gobierno de España".