Piqué.-El político catalán se lo comunicó esta tarde a Rajoy, cuyo partido se limita a expresar respeto absoluto

Actualizado: jueves, 19 julio 2007 21:52

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Josep Piqué, quien esta tarde anunció su dimisión irrevocable como presidente del PP catalán, habló por la tarde por teléfono con el líder del PP, Mariano Rajoy, para comunicarle su decisión, informaron a Europa Press en fuentes populares.

Fuentes de la dirección del PP se limitaron a expresar su respeto absoluto por la decisión adoptada por Piqué, sin entrar a valorar las circunstancias de esa renuncia, que según dice el propio Piqué en el comunicado, se ha producido "después de constatar la voluntad de la dirección nacional del partido de imponer un replanteamiento estratégico en Cataluña, perjudicando la imagen y la autoridad personal de su presidente en Cataluña y de su equipo".

Según las fuentes consultadas por Europa Press, la decisión de Piqué no responde tanto al nombramiento de responsables electorales en las provincias catalanas, sino a la forma en que esos nombramientos se han vendido en la prensa, al destacar que se trataba de un "golpe de mano" contra la dirección encabezada por Piqué.

Estas fuentes aseguran que esos nombramientos estaban hablados entre Piqué y Mariano Rajoy, y tenían como objetivo reforzar la estructura del partido de cara a las próximas elecciones generales, previstas para el próximo mes de marzo.

Concretamente, la diputada Alicia Sánchez Camacho será la responsable electoral en Girona, Alberto Fernández se ocupará de Barcelona, mientras Pilar Arnalot hará lo propio en en Lleida.

DESAUTORIZACION EN TODA REGLA

Sin embargo, otras fuentes de los sectores críticos con Piqué, valoraban esta tarde, antes de conocerse la dimisión del presidente catalán, como una desautorización en toda regla los nombramientos de los citados responsables electorales.

En este sentido argumentaban que los socialistas tienen 15 diputados más que el PP en Cataluña, comunidad autónoma donde los populares no tienen tampoco representación parlamentaria en el Congreso de los Diputados en las circunscripciones de Girona y Lleida.

Por ello, argumentaban que de cara a las generales el partido tenía que hacer algo, creando una nueva estructura que intente sacar un buen resultado electoral en marzo.