BARCELONA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, dio hoy por hecho el nombramiento del actual presidente del PP de Barcelona, Alberto Fernández Díaz como nuevo presidente del PP en Catalunya, tras la dimisión de Piqué en este cargo, y afirmó que CiU "debe estar contenta" con el nombramiento de Alberto Fernández Díaz, con quien se entendieron" cuando los convergentes gobernaban la Generalitat.
En este sentido, Zaragoza afirmó que "en estos momentos todo indica que el PP en Catalunya volverá a tener como presidente a Alberto Fernández Díaz, que ya fue presidente en 1996 con Aznar". Por ello, consideró que este nombramiento significa "volver al PP antiguo" y subrayó que "es evidente que Josep Piqué es un dirigente de más talla política que Alberto Fernández". .
Recordó unas declaraciones en las que el hasta ahora presidente del PP en Catalunya, Josep Piqué "reclamaba caras nuevas". "Es evidente que han ganado las caras viejas: las de Acebes, Zaplana y Alberto Fernández Díaz", señaló. Además, opinó que "Acebes ya hizo perder las elecciones de 2004 al PP y ahora le hará perder las elecciones en 2008".
Asimismo, Zaragoza opinó que "parece que el señor Rajoy tiene tan claro que no necesitará ministros que se permite prescindir del señor Piqué", quien fue ministro de Industria durante el periodo de gobierno popular en España.
Sostuvo también que "Rajoy y Acebes han impuesto la política de confrontación con España, que en vez de sumar apoyos, resta los existentes". Afirmó también que este cambio en el PP hará que el debate político en Catalunya sea "más agrio, menos de argumentos y más de agresión" y "de palo y tentetieso".
Por ello, anunció que durante la campaña de las elecciones generales harán "el esfuerzo" de señalar que "la dimisión de Piqué confirma la radicalización" de los populares, que han pasado "de la estrategia blanda a la estrategia dura" en Catalunya, que conllevará ser "menos abiertos" y buscar "más confrontación".
AL PSC NO LE "ALEGRA" EL CAMBIO DE ESTRATEGIA.
Zaragoza afirmó que desconoce si este cambio beneficiará al PP, pero considera que la estrategia "no es buena". "Nosotros tenemos que intentar que esta estrategia no tenga éxito" y señaló que el PP ha utilizado "radicalizaciones" anteriormente en Barcelona, con Alberto Fernández Díaz, y en Badalona, y en ambos municipios "sirvió sólo para que hubiesen más problemas".
El secretario de Organización del PSC opinó que "el PP está retrocediendo" y que este cambio "contribuirá a que el juego político se radicalice más". "Que sea Acebes quien marque la política de Gobierno no nos alegra", afirmó.