Piqué reafirma que ha habido contactos con CiU, "que no deben sorprender a nadie"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 30 enero 2007 11:10

BARCELONA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP catalán, Josep Piqué, aseguró hoy que su partido ha mantenido "contactos, conversaciones informales" con CiU, que "no deben sorprender a nadie", y consideró "elemental" que la federación no va a poder pactar con ninguna formación del tripartito porque ya se ha visto rechazada por PSC y ERC tras las elecciones catalanas.

En declaraciones a Cataluña Información recogidas por Europa Press, reafirmó así que, como dijo el pasado domingo, ha habido conversaciones entre los populares y dirigentes de CiU.

PACTO DE SEGURIDAD

Piqué también aludió a su reunión de esta tarde con el presidente de la Generalitat, José Montilla, a la que acude con una actitud "positiva y abierta". Se mostró "abierto" en concreto a abordar los pactos que quiere plantearle Montilla sobre temas importantes.

Sin embargo, el dirigente popular insistió en que quiere hablarle de la seguridad ciudadana, sobre la cual también apuesta por un pacto catalán "si es posible". Para ello, consideró necesario "hacer compatible" que Joan Saura (ICV-EUiA) dirija Interior con las declaraciones de otros ecosocialistas, como Imma Mayol.

Josep Piqué recordó el desalojo de hoy mismo de una casa 'okupa' en el barrio barcelonés de Sants, y destacó la "contradicción" entre esta actuación y declaraciones como las de Imma Mayol, que se declaró recientemente "antisistema".

Contenido patrocinado