Piqué reclamará mañana a Montilla que la oposición esté en las comisiones estatutarias

Actualizado 29/01/2007 20:58:09 CET

BARCELONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP catalán, Josep Piqué, reclamará mañana al presidente de la Generalitat, José Montilla, que en el despliegue estatutario se mantenga el método utilizado hasta ahora, por el que todos los partidos tienen participación en las comisiones mixtas de traspasos existentes con el anterior Estatut.

Por su parte, fuentes de la Presidencia afirmaron a Europa Press que Montilla acudirá a la reunión con los mismos argumentos que tuvo la semana pasada con el líder de CiU, Artur Mas: propuesta de grandes pactos sobre temas capitales, y disposición para escuchar los planteamientos de Piqué.

El portavoz del PP catalán, Daniel Sirera, avanzó hoy que Piqué también acudirá con voluntad de "escuchar" para "dar apoyo al Gobierno en las cosas que considere razonables", pero insistió en la defender la presencia de los partidos en las comisiones.

"Es un modelo que ha funcionado en los últimos años y no entendemos que se quiera cambiar", afirmó Sirera, coincidiendo con CiU en reclamar la presencia de la oposición en las tres comisiones bilaterales que crea el nuevo Estatut para que Estado y Generalitat negocien el despliegue del texto. "Lo que le planteará el presidente del PP a Montilla es que las cosas se han de hacer con sentido común", señaló Sirera.

La de mañana será la segunda de las tres reuniones de la ronda de contactos del presidente con los líderes de los grupos parlamentarios de la oposición: el convergente Artur Mas, el popular Josep Piqué y Albert Rivera (C's).

José Montilla se reunirá con Rivera el jueves 1 de febrero a las 9 horas, también en el Palau de la Generalitat.