Pizarro acusa al PSOE de crear un canon digital que tributa para unos pocos artistas que "insultan" al PP

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 15:25

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El número dos del PP por Madrid en las listas al Congreso, Manuel Pizarro, acusó hoy al Gobierno de "crear un tributo para unos pocos señores", derivado del canon digital para los derechos de autor. "Y encima esos señores que perciben ese canon utilizan mi dinero, el que compro por utilizar un DVD, para insultarme", afirmó Pizarro.

"Lo que me gustaría es que el tributo se introduzca con dinero transparente y se utilice en los presupuestos generales del Estado", dijo Pizarro en declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press."Esos tributos deben ser metidos en el presupuesto. Es el Parlamento el que debe decidir a dónde va el dinero público", añadió.

Respecto a la inclusión del trasvase del Ebro en el programa electoral del PP, Pizarro explicó que "el agua es un bien de dominio público. Aragón es una comunidad que tiene promesas incumplidas desde hace más de 100 años. En 1992, con el PSOE en el Gobierno, se hizo un pacto del agua que aún no se ha cumplido. Hay un Estatuto de Aragón donde quedan estipuladas unas reservas hídricas de 6500 hectómetros cúbicos que no se están cumpliendo". Su propuesta, en cambio, fue "utilizar las reservas si hay sobrantes".

El ex presidente de Endesa defendió que "las autonomías deben estar al servicio de las personas y no las personas al servicio de las autonomías". Como propuesta, sostuvo la búsqueda de "administraciones ágiles, cercanas al ciudadano, y que gasten lo justo, porque a la gente cuando se les pide tributar, sus tributos pueden ir destinados a otras cosas", añadió.

"Lo que no hacemos es repartir pobreza, como hace el PSOE siempre que llega al poder", lanzó Pizarro a modo de diatriba en contra de "la falta de reparto de riqueza" del PP criticada por el PSOE. "Nos están abocando al desempleo como hizo la vez anterior", apuntó, -refiriéndose a la última legislatura del PSOE antes de la entrada del PP en el Gobierno en 1996-.